martes, 20 de diciembre de 2011

Nostalgia, Edad de Oro

El cine D'or es el último que queda de reestreno en Valencia, el suelo es de madera, las butacas nunca han sido cambiadas, es pequeño como una caja, justo antes de llegar a la pantalla se elevaba para los de las primeras filas.
Fui a ver "Midnight in Paris", el film que habían proyectado antes era "La piel habito", muchos de los que fueron a su sesión se quedaron para la de Allen. Estaba lleno hasta arriba, cuando yo pensaba mientras me dirigía, cruzándome con gente de compras, que seríamos cuatro fanáticos.
Probé tres asientos diferentes, pero desde ninguno me convencía cómo veía la pantalla, finalmente encontré uno en el centro. Es un cine que conozco desde pequeño, pero hasta ese día no lo había visto como lo que realmente es.
Quizá por ser el D'or se habla más que en otros cines, a mí me tocó detrás un matrimonio que comentaban el film como el que pasa diapositivas en sus casa y cuenta su viaje a sus amigos, asegurándose de que entendían los chistes.

12 comentarios:

  1. gran pelicula...pero mal vista, por lo visto

    ResponderEliminar
  2. Hola.... me alegra saber que siguen los cines de reestreno... y me has recordado al cine de mi pueblo la única diferencia es que los asientos eran de madera y bastante incomodos pero era tan pequeña que eso no me importaba nada.... un beso y feliz navidad, nos leemos a la vuelta adeu...!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mí también me has recordado la cine de mi barrio, de cuando éramos niños...ya no existe.
    Te espero en mi blog...también cómo seguidor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada!
    Una porque la peli de Allen me encantó y otra porque me hiciste recordar al cine de mi barrio y los momentos de felicidad absoluta que poblaron mi niñez. Creo que en esa antigua sala, se gestó mi pasión por las pelis.
    Gracias por este instante de cielo, Ignacio!
    Un saludo desde Buenos Aires!
    Bee Borjas.-

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos tiene que tocar algun hablador, y me parece precioso que no hayais sido solo cuatro gatos en la sala del d'Or !

    Saludos y sonrisas inscritas

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio.

    Pues ese cine me ha recordado una pelicula mui hermosa, que por cierto también has visto:
    "Cine Paradise".
    Una bellísima pelicula italiana.

    Me gustó mucho el chiste de tú comentario. Eso me ha hecho creer que eres una persona mui alegre.

    Gracias por tu visita, cuento que vayas a volver. Así, te espero!

    Bueno Ignacio, te deseo un mui FELIZ NAVIDAD.

    Un beso.

    Janita

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio me he pasado por tu blog y me gusta como cuentas las cosas, te sigo. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu sitio, Ignacio y gracias por pasar al mío. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentarios. Mola tu blog.

    Un beso!!

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario, me hago seguidora tuya y promerto leer tus entradas, un saludo desde Valencia y que tengas una feliz navidad

    ResponderEliminar