domingo, 11 de marzo de 2012

Irene

Irene, que es dominicana, me contó que los negros, cuando llegan a otro país, hacen lo posible para bajar el nivel de color de su piel, me enseñaba la marca de la camisa, se alisaba el pelo una vez al mes en la peluquería..., y a mí, cuando se fue, me quedó todavía por aprender/comprender.

5 comentarios:

  1. ¡Pues mira tú he aprendido algo que no sabía unos soportando el sol para ponerse morenos , y "los morenos ¡ya ves!"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. prueba con Irinia, a ver lo que saben las Ucranianas, por ejemplo

    ResponderEliminar
  3. ¿?
    Perdóname pero que va a ser que no acabo de entenderlo...El final digo,porque entiendo un algo lo de ser menos oscuros,aunque no lo comparta, pero lo de aprender más...
    Es que soy de corta,que para qué.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me he expresado mal, voy muy rápido. Quizá no sepa hacerlo. Antes nunca había convivido con un negro, ahora lo que he hecho con dos, y puedo aseguraros que hasta que no estás a su lado y te cuentan sus experiencias, o llevas una vida a su lado, te encuentras muy lejos de comprender el significado y peso que representa el color de piel, sobre todo en un mundo, España, o su influencia, USA, que está llena de estereotipos. Si ya no te importaba cuestiones como esta antes, al hacerlos tus amigos, lo que quieres es luchar a su lado, y ves que tienes que hacerlo por todas partes.

    ResponderEliminar
  5. Son buena gente,personas que han pasado mucho y llevan como un lastre su color por culpa de la historia que han vivido sus antepasados.
    Ahora te entiendo y comparto plenamente lo que dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar