sábado, 2 de marzo de 2013

Arbus

"No puedo creer que el dinero sea la recompensa adecuada para el arte. A mí me parece que el arte es algo que haces porque te gusta, porque te excita y porque aprendes algo en eso; es como un juego, como tu educación... Pero nunca me he sentido especial..., ni siquiera creo que (lo que hago) sea muy útil; quizá histórico... Es embarazoso, porque no puedo defender esta posición, pero creo que tomo fotografías porque son cosas que nadie vería si yo no las fotografiara. Cuando estaba deprimida, pensaba que otros fotógrafos podían hacer las fotografías que yo quería, entonces cogía el teléfono y le decía: "Oye, ¿por qué no fotografías esto o aquello?". De veras creo que mis fotografías no son muy útiles para nadie, salvo para mí. Creo que tengo un cierto monopolio en cuanto se refiere a ver la cualidad de las cosas..."
DIANE ARBUS

1 comentario:

  1. Interesante,.. subscribo completamente lo que dice respecto a lo que dice, el arte es sólo útil para uno mismo y no se paga con dinero.. un beso

    ResponderEliminar