jueves, 9 de mayo de 2013

Yo provengo de la poesía, los libros que me gustan, no me importa el estilo, son los que se han escrito en su lengua. Veo la literatura como un teorema que hay que desarrollar y utilizo mi experiencia para contarlo. Está relacionado con la pintura, la música o la investigación científica. Uso las matemáticas para crear historias, con las fórmulas más reducidas. No empleo más de dos o tres frases para que alguien hable y éste trabajo de reducción a veces implica dar vueltas a un mismo sentido hasta que doy con la clave que encaja. En las descripciones me pasa lo mismo, antes no las usaba, pero empiezo a situar los protagonistas para ayudar el lector, aunque mi intención es que la lectura sea una sucesión de sensaciones que abracen, conforten o sorprendan a los que asomen, espero confianza por la otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario